USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

jueves

Super Luna llena.

La luna llena más grande y que se verá más cerca este año, tendrá lugar el 23 de junio. y se lucirá con mayor esplendor en el hemisferio Sur.

Los astrónomos llaman a este tipo de luna llena cercana “Luna Llena en Perigeo”,es decir en el momento en que está más cerca de la Tierra.

Por cada ciclo de rotación de la Luna entorno a la Tierra, pasa por un día en que está más lejos y un día en que está más cerca. El perigeo de este mes coincide con ser además el más cerca del año. La Luna estará a solo 356.989 kilómetros de la Tierra.



Otra coincidencia es que el mismo día de la Super Luna, ella estará en su declinación máxima del hemisferio Sur, es decir el frente de su cara dará directamente a las latitudes más al Sur posible, para luego en los siguientes días volver a pasar frente al Ecuador, el 29 de junio.

Los astrónomos dicen estar sorprendidos como se difunden informaciones equivocadas al respecto, sobre el color de la Luna.

“Es una información injustificada porque la única particularidad de esta Luna llena es que será un poco más grande y luminosa”, comentó el astrónomo italiano Agatino Rifatto, del Observatorio Capodimonti de Nápoles.

“El color puede tender al rojo cuando la Luna baja por el horizonte porque la atmósfera tiende a absorber luces de color azul, pero el fenómeno se revierte cuando se alza”, agregó Rifatto.
“La Luna roja se puede ver más en los eclipses cuando es golpeada por las luces reflejadas desde la Tierra”.

En conclusión: la luna llena del 23 de junio de 2013 es la luna llena más cercana y más grande de este año.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: