USA TU PC PARA AYUDAR A LA TIERRA. POR TI Y POR TU DESCENDENCIA
NOTICIAS

domingo

La Tierra a poco de batir récord de calor

Casi 100 años después de que se registrara la temperatura más elevada del mundo en EE.UU., algunos expertos afirman que el récord podría alcanzarse de nuevo en ese mismo país durante los próximos días.

El domingo o el lunes se podría batir el récord de temperatura más elevado registrado en la Tierra, según las previsiones meteorológicas. 

La temperatura más alta del mundo desde que comenzaran las mediciones, se registró hace 100 años en el Valle de la Muerte en California, EE.UU. Entonces, se alcanzaron los 56,7 grados centígrados, una cifra que supuestamente fue superada en Libia en septiembre de 1922, cuando se registraron 58 grados centígrados. No obstante, la Organización Meteorológica Mundial dio por inválido esta última medición tras investigar varios documentos de la época en 2012.

Debido a la ola de calor que asola estos días el suroeste de EE.UU., California podría adjudicarse de nuevo el título de lugar más caluroso. Y es que las temperaturas rondan los 50 grados centígrados en varios estados del suroeste del país, un fenómeno que ha causado múltiples hospitalizaciones y la muerte de una persona en Las Vegas. 

Asimismo, en otros puntos del planeta el calor también está registrando recientemente máximos históricos. Así, el pasado jueves Moscú batió un nuevo récord de temperatura en un 27 de junio al alcanzar los 31,8 grados centígrados.

Tierra iluminada por el Sol ahora mismo

Imagen actual del Sol

Actividad solar

Rayos-X provenientes del Sol:

Campo magnético en la Tierra: